El Móstoles Balompié perdió el domingo una enorme ocasión de ponerse muy, muy cerca del ascenso. El equipo azulón fue mejor que el líder, el Robledo CF, durante muchas fases del encuentro y se marchó ganando 1-0 al descanso. Pero en la segunda mitad los visitantes remontaron y el ascenso a Preferente se queda a cuatro puntos.
Era una tarde muy especial y se notaba. Venía el líder destacado, el Robledo CF, y el Móstoles Balompié organizó una gran fiesta con su cantera para crear una atmósfera excepcional en los campos Iker Casillas. Cerca de 400 personas, entre aficionados, los chicos, niños y niñas de nuestra cantera y sus familias, llenaron el campo con un ambiente precioso.
Antes del pitido inicial los más pequeños saltaron al campo de la mano de los jugadores del primer equipo, tanto del Robledo como del Móstoles Balompié, y los futbolistas respondieron en cuanto que el balón echó a andar. Ofrecieron un partido muy disputado, de tú a tú, con dos equipos muy intensos que hicieron honor a su buena situación en la tabla.
Al descanso, el Balompié se ponía a un punto del ascenso
Los de Koke Migallón comenzaron a tener más llegadas y en un centro cerrado que despejó el portero visitante apareció Pedro Chamizo para meter la punta de su bota y mandarla a la red. Corría el minuto 36 de juego y los canteranos que abarrotaban el campo enloquecieron. Con el 1-0 se llegó al descanso, con el Robledo acusando el mazazo y el Móstoles Balompié crecido, y con la derrota del Navalcarnero B (tercero) y el empate del CD Campamento (segundo) los mostoleños se ponían a un puntito del ascenso.
En la segunda parte los locales también empezaron mejor, con un mano a mano de Horcajo, otro de More y un poste a balón parado. Y todo parecía ponerse de cara cuando en una entrada a destiempo el Robledo se quedaba con diez.
El líder remontó en el segundo acto
Sin embargo, en una falta muy lejana el líder consiguió poner el empate. El Balompié no se descompuso y siguió teniendo la iniciativa. Costaba entrar por dentro, pero se pusieron varios centros laterales con peligro que no encontraron remate. Y faltando diez minutos, en un balón perdido en ataque el Robledo consiguió salir a la contra y marcar el 1-2.
El equipo azulón le puso corazón hasta el último minuto, siguió atacando sin descanso, pero no pudo lograr el empate. De esta forma se rompe la racha de tres victorias consecutivas de los de Koke Migallón y el Robledo CF sale reforzado como líder muy destacado con 57 puntos, 10 de ventaja respecto al CD Campamento, que se mantiene segundo, y ya con un colchón de 14 puntos para asegurarse el ascenso respecto al Navalcarnero B, la Escuela de Fútbol de Carabanchel y nuestro Móstoles Balompié, que suman 43.
¡Mil gracias a nuestra cantera y sus familias!
Desde aquí dar las gracias a nuestra cantera, a sus familias y a toda la afición por su grandísimo apoyo este domingo. Pinchando aquí podéis ver un vídeo del precioso ambiente que hubo en el Iker Casillas. ¡Seguiremos luchando por el ascenso hasta el final!
FICHA TÉCNICA
UD Móstoles Balompié: Diego Manzano; Pedro Caminero (Jorge Sánchez, 70′), José Cuero (Marcos Santos, 81′), Jaime Álvarez, Aarón Pérez (Agustín Leo, 81′); Javier Sánchez, Adrián Ríos; Pedro Chamizo (Sandro Escobar, 65′), Víctor Horcajo (Jorge García, 70′), Adrián Moreno; Erlantz Valverde.
Robledo CF: Javier Álvarez; Iván Meneses, Jacobo Heras, Juan Arruebo, Jorge Díaz (Emerson Arteaga, 65′), David Manzano (Alejandro García, 86′), Iván Bello, Francisco Javier Bueno (Roberto Bernaldo, 65′), Ángel Luis Orcajo, Lucas Ondo (Byron Bajana, 46′), Víctor Martínez.
Tarjetas: Amarillas para José Cuero del Móstoles Balompié; y Jacobo Heras, Juan Arruebo y Emerson Arteaga del Robledo CF; roja directa para Ángel Luis Orcajo, del Robledo CF.
Goles:
1-0- Pedro Chamizo (36′); 1-1- Iván Bello (55′), 1-2- Roberto Bernaldo (78′).