Hoy arranca la nueva era de la UD Móstoles Balompié. A partir de las 20:30 horas empezará nuestro primer equipo una nueva etapa. Un primer equipo que estará dirigido por Adrián Gómez Vera, un técnico que conoce bien al equipo y la zona después de haber despuntado en las categorías inferiores del URJC Móstoles con el que ascendió hasta a cinco equipos de categoría. Ahora el objetivo es claro llevar al equipo en cinco años a la Tercera división. Desde la web del club hemos querido conocer sus impresiones antes de ponerse manos a la obra.
¿Cómo le surgió esta oportunidad?
Iba a comenzar mi séptima temporada en la cantera del URJC Móstoles pero por temas de trabajo me era imposible compatitbilizarlo. Iba a dedicar este año a otras cosas, hasta que me surgió esta oportunidad. Cuando me lo dijeron me encantó la idea, porque llevo siguiendo al club desde sus inicios.
¿Cómo afronta este proyecto?
Pues con mucha ilusión, y con ganas de hacer grandes cosas. Cuando llevas tanto tiempo entrenando, al final quieres estar con un perfil más maduro de jugador para lograr un mayor desarrollo como entrenador. Vamos a tener un equipo con muchos jugadores que he tenido yo en etapa juvenil y a los que conozco bien. Yo siempre que entreno un equipo es para ganar y dar el máximo de mí todos los días.
¿Cómo ha visto el club a su llegada?
Yo conozco a Dani Márquez desde la etapa en la que estuvo de entrenador en el URJC Móstoles, luego me formé con él en GM Football Academy. Yo siempre he visto al Móstoles Balompié como un club con muchas posibilidades. Creo que Dani es una persona con muchos recursos y se ha rodeado de gente muy capaz y pienso que se puede llegar muy lejos. Trabajaremos para que haya un crecimiento muy rápido.
¿Qué objetivos se marca con la UD Móstoles Balompié?
Si el club apuesta fuerte por el equipo, nosotros lo vamos a dar todo. Si se hacen las cosas bien y nos centramos en nuestro club, y creando una base que nos ayude a crear esos objetivos podemos hacer algo muy bonito.
¿Qué va a caracterizar a la UD Móstoles Balompié?
Nuestro equipo va a ser muy joven. El equipo no va a tener gente de más de 23 años porque queremos un conjunto de futuro. A no ser que llegue alguna oportunidad de fichar a una persona de mucha calidad y que pueda aportarnos su experiencia, vamos a seguir con esta política. Hay gente que sale de juvenil, por eso puede costarles adaptarse al fútbol Senior, aunque también hay gente que ya sabe lo que es jugar en Regional. Nuestro objetivo principal va a ser ascender porque la mayoría de chicos que vienen tienen la esperanza de llegar a jugar en categorías como mínimo semiprofesionales. Esto nos va a hacer crecer mucho.
¿Y cómo va a jugar la UD Móstoles Balompié?
En principio al tener un sistema de entrenamiento más elevado que la media para esta categoría, y tener una capacidad física por encima de la media. Tenemos que ser un equipo muy rápido, vamos a ser un equipo que no busque el choque. Trataremos de hacer daño al rival a través de transiciones rápidas e intentando que el partido se juegue al ritmo que nosotros vamos a imponer.
¿Llegaremos a ser el club referencia de Móstoles?
Claro que se puede llegar a ser el club referencia de Móstoles, pero eso tardaremos un tiempo en lograrlo. Tiene que ser a base de hacer las cosas bien y de mirarnos a nosotros mismos. Eso unido de una buena inversión lograremos un buen crecimiento y dentro de unos años podemos ser el referente de esta localidad. Móstoles es una ciudad muy grande y hay muchos jugadores, por eso nuestro objetivo es equipararnos a otros municipios cercanos como Getafe o Leganés. Aunque también me gustaría mantener una relación sana con el resto de clubes que residen en Móstoles.