César Ruiz Noriega ha llegado este verano al Móstoles Balompié para dirigir al Juvenil A. Uno de los equipos más importantes del club. Una labor nada fácil que se la han encomendado a un técnico con una dilatada experiencia en el fútbol base de Madrid. De hecho ha estado los últimos seis años en el CD Leganés. Al club ha llegado con un cuerpo técnico de lujo que están aportando una seriedad y una profesionalidad a nuestra entidad. Tras sus primeros días con nosotros hemos querido conocer sus impresiones en la página web.
¿Cuál ha sido su bagaje como entrenador antes de llegar al Móstoles Balompié?
Pues comencé a entrenar en el 2006 en el CD Parque Verde, un pequeño club de Leganés, entrenando durante dos temporadas al Cadete, después he estado en varios clubs entrenando Juveniles en categoría Primera y Preferente, hasta que en el 2011 entré en la cantera del CD Leganés donde he estado hasta la temporada pasada entrenando desde el Benjamín A hasta el Cadete B pasando tanto por Alevines como por Infantiles. Durante estos años en el CD Leganés he aprendido mucho compitiendo contra grandes canteras como Real Madrid, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano aquí en Madrid y otras de gran nivel de fuera de la Comunidad.
¿Qué le parece el proyecto del Móstoles Balompié como club?
Pues me parece un proyecto joven a la vez que atractivo. En el que lo importante es la mejora de los chicos en todos los aspectos y en el que se pretende la unión de todos los miembros del club.
¿Qué le parece el proyecto del Juvenil del Móstoles Balompié?
El objetivo es como en todos los grupos: formar y enseñar a los chicos pero con la diferencia que ya son casi adultos. Lo principal para este grupo es que el bloque mejore. Tienen que aprender y saber competir para que entiendan el juego y su carrera deportiva siga muchos años más.
¿Qué puede aportar usted y su cuerpo técnico al club?
Nosotros como ya le dije a Dani Márquez antes de comprometernos aquí vamos a aportar trabajo, seriedad, esfuerzo y formar un buen bloque a base de entrenar… entrenando “de verdad”.
¿Qué sensaciones tiene del equipo tras los primeros partidos y entrenamientos?
Las sensaciones realmente a día de hoy son que tenemos muchísimo trabajo por delante, ya que en la pretemporada no hemos podido trabajar todo lo que nos hubiese gustado. Vemos que nos falta mucho para llegar donde queremos pero si todos ponemos de nuestra parte será más fácil.
¿Qué estilo de juego quiere utilizar para su equipo?
El estilo de juego de este equipo va a ser tener el balón siempre que podamos, y utilizarlo siempre para atacar. Vamos a ser un equipo que presione muy arriba, a partir de ahí utilizar y aprovechar todas las situaciones del juego que se van dando. Es decir vamos a ser un equipo vertical y versátil a la vez.
¿Cuál es el consejo con el que más insiste a sus jugadores?
El consejo que doy siempre a mis jugadores es que crean en ellos mismos. Les pido sobre todo que se esfuercen y trabajen porque eso aparte de servirles para este deporte les va a servir para la vida en general. Esto mismo transferido al entreno y la competición les hace ver que el que no trabaja y no se esfuerza no participa, y solo esforzándose pueden participar y mejorar.
¿Cuál va a ser el objetivo de su equipo?
El objetivo al final te lo marcan las situaciones y la clasificación, no los clubs. Nuestra principal meta es que el grupo mejore día a día. Queremos formar un equipo fuerte y competitivo. Ya en enero la clasificación nos dirá realmente cual es el objetivo. Yo creo que tenemos buen equipo. Si trabajamos y hacemos bien las cosas estaremos en la zona de arriba. Ahora mismo tenemos que ir formando el equipo a nuestra manera de trabajar y de competir por lo que creo que la segunda vuelta del campeonato será bonita para nosotros. De hecho no me gusta hablar de un posible ascenso hasta que no queden cinco o seis jornadas.
¿Quién cree que puede ser el favorito del grupo?
Todavía es muy pronto y en esta categoría siempre va a haber mucha igualdad por lo que es complicado saber quién puede marcar las diferencias. Hasta la segunda vuelta no se verá quién o quiénes son los favoritos.