El Móstoles Balompié visitaba San Martín de Valdeiglesias con la intención de desquitarse de la derrota padecida en casa la semana antes y sumar tres puntos que de nuevo le acercaran a los puestos de ascenso. Y los nuestros se las prometían felices cuando en el primer minuto del partido disponían de un penalti a favor. El encargado de lanzarlo fue el defensa Javier Sánchez, pero el guardameta rival adivinó su disparo y detuvo la pena máxima.
Pese al varapalo, los mostoleños no se descompusieron y dominaron con claridad toda la primera mitad. De hecho, el porcentaje de posesión al final de los 90 minutos denota la superioridad de los nuestros, con un claro 64% por un 36% del Atlético Valdeiglesias. Sin embargo, el fútbol es caprichoso y al borde del descanso se adelantaron los locales con un gol de Pedro López.
En el intermedio el míster Coke Migallón introdujo dos sustituciones, dando entrada a Sandro Escobar y Anthony Obot, que revitalizaron a los mostoleños. También hubo cambio de sistema y surtió efecto, ya que al cuarto de hora de la reanudación Aarón Pérez marcaba el empate.
Más disparos que el rival, pero sin efectividad
Los visitantes lo siguieron intentando y la estadística también les fue favorable en cuanto a disparos: 16 del Móstoles Balompié (9 a portería) por 9 de los locales (5 a puerta). La más clara estuvo en las botas de uno de los jugadores de refresco, Sandro, pero no pudo marcar prácticamente debajo de los palos. En los últimos minutos fue el Atlético Valdeiglesias el que ganó en intensidad y obligó a Dani De la Fuente a realizar dos buenas intervenciones para al menos salvar un punto.
Con este empate el Móstoles Balompié cae dos puestos y se sitúa octavo, aunque paradójicamente se coloca un puntito más cerca del ascenso, ya que el segundo clasificado, el CD Campamento, perdió en campo de la Escuela de Fútbol Carabanchel. Esto da cuenta de lo apretado de la tabla, ya que hay siete equipos en sólo cuatro puntos luchando por ascender a Preferente.
FICHA TÉCNICA
Atlético Valdeiglesias: Alejandro Zarzalejo; Francisco Sánchez, Alejandro Ortiz, Adrián González (Chahid Bensiali, 46′), José Luis González, Samuel Ruiz (Bahaddine El Omari, 47′), Alejandro Ocaña (Adrián Caba, 65′), Ignacio Arranz, Abdel El Haimoud (José De Francisco, 83′), Pedro López (Marco De Teresa, 65′), Tarek Atof.
UD Móstoles Balompié: Daniel De la Fuente; José Cuero, Javier Sánchez, Aarón Pérez (Pedro Chamizo, 66′), Daoud El Ayachi; Jaime Álvarez (Ricardo Cabello, 77′), Adrián Ríos, Jorge García; Jorge Sánchez (Sandro Escobar, 46′), Marcos Santos (Anthony Obot, 46′), Víctor Horcajo (Alberto García, 83′).
Tarjetas: Amarillas para Alejandro Ortiz, José Luis González y Alejandro Ocaña (Atlético Valdeiglesias); y Daoud El Ayachi, Adrián Ríos y José Cuero (Móstoles Balompié).
Goles: 1-0- Pedro López (42′); 1-1- Aarón Perez (62′).