El proyecto del Móstoles Balompié va viento en popa. Este domingo será nuestro debut oficial porque arranca la competición nuestro filial, el Deportivo Fátima. Un estreno en la Tercera división de aficionados en el que visitaremos al CD Rocío Leganés a las 11 horas. Un partido en el que hemos depositado mucha ilusión y estamos convencidos que será un año muy bonito. Esta temporada para dirigir al Deportivo Fátima hemos contado con Luis Aparicio, un entrenador con un bagaje espectacular y que ha trabajado en todas las categorías regionales senior. Dejando siempre buenas sensaciones en clubes como el CD Móstoles, Carabanchel, Villaviciosa o Arroyomolinos. Como jugador se formó en EDJ Móstoles y CD Móstoles pero en seguida decidió pasar a los banquillos por una motivación especial porque siempre quiso que sus jugadores se formaran y jugaran como hasta entonces no se conocía en equipo alguno.
¿Qué le parece el proyecto del Móstoles Balompié como club?
Si regreso al fútbol senior es por el proyecto de este club acorde a mí manera de entender el crecimiento de una entidad. Esto se hace mediante la formación del jugador, no a base de continuos fichajes y cambios del estilo de juego. Dani Márquez, el director general, lo concibe de la misma manera y para la coordinación nadie mejor que Ismael Martín y Dani Hernández. En este primer año aún debemos enderezar esa línea que ahora todavía el entorno sólo percibe como un sendero, nosotros vemos lo que hay más allá. Todo a su tiempo.
¿Y el del Deportivo Fátima?
El Fátima está en construcción. Estamos en su primera fase que es la más difícil. Sobre todo porque no va a estar condicionado ni por la búsqueda de resultados ni por las características de los jugadores. Es éste un recorrido más largo, pero es el que siempre elijo. Los resultados, al final, no de puntos, sino de mi propuesta.
¿Qué sensaciones tiene tras los primeros entrenamientos?
Se basan en una idea de juego y ésta facilitará la creatividad de los jugadores. Para ellos es como ponerles a pilotar un avión. Nada nuevo para mí, ya contaba con ello, por lo que no hay prisa. Cuando lo consigan, desde ahí verán mucho más horizonte y crecerán como futbolistas.
¿Cuál va a ser el objetivo del equipo?
Disfrutar en cada acción de juego y sobre todo porque la mayoría han sido las elegidas, no sobrevenidas. El jugador debe sentir libertad y felicidad en cada una de sus decisiones
¿Qué estilo de juego quiere utilizar para su equipo?
El más racional. Se manda sobre el espacio y el balón
Inician la temporada en casa del Rocío Leganés ¿Cómo espera ese partido?
Un paso más en nuestro tránsito. Este es un camino largo y todo gran camino se inicia con un primer paso. Tenemos muchas ganas de arrancar este domingo la competición. Aunque la esencia de nuestra idea se verá con el paso de los partidos.
¿Quién cree que puede ser el favorito del grupo?
Tras ver la configuración del grupo, sin duda alguna el gran favorito en este momento es el Arroyomolinos. El Fátima todavía no. Aunque habrá que ir partido a partido. Acabamos de empezar.