Aún quedan unas semanas para que empiecen a preiciptarse los finales de las ligas en las diferentes categorías del UD Móstoles Balompié. A pesar de eso ya hemos podido celebrar nuestro primer campeonato de Liga en la 2020-21. El Juvenil A ha logrado el ascenso a Primera a falta de dos jornadas. Un gran premio para nuestra institución.
A falta de seis puntos por disputarse el Juvenil del UD Móstoles Balompié es primero con siete puntos de diferencia sobre el segundo, puesto que ocupan empatados a puntos el Móstoles CF y el CD Miraflor. Un ascenso que se logró en un partido trepidante ante el Navalcarnero en el que los visitantes llegaron a igualar la ventaja del Balompié hasta en tres ocasiones, eso provocó que el delirio llegase en el minuto 90 con el 4-3 definitivo. Un gol que llevó al éxtasis al equipo y a las gradas.
Desde la UD Móstoles Balompié estamos muy orgullosos de todos nuestros jugadores: Pablo Sánchez, Mario Núñez, Mario Yzusqui, Salim El Moussaoui, Roberto Buna, David Sánchez, Samuel Sánchez, Lucas Esteban Núñez, Daniel García, Tomás Alberto Méndez, Alejandro Latorre, Daniel Rubio, Sergio Montes, Iván Carvajal, Josu Guijarro, Juan David Piedrahita, Marcos Harif Sánchez, Felipe Alabi, Jakub Stepien, Abdellah Ennassiri, Alcides Isaías Vega, Juan Miguel Calvo, Christian Mayo y Diego de la Fuente.
Un éxito que no hubiese sido posible sin su entrenador. Javier Iglesias llegó esta temporada al UD Móstoles Balompié tras formarse en GM Football Academy. En palabras a nuestra web asegura que tras este primer título quiere más: “Pienso que este título de liga, ha sido el fruto a la constancia, al gran trabajo y a la confianza , comenzando desde los jugadores que más que eso hemos acabado siendo una familia , pasando por el cuerpo técnico que hemos llevado este proyecto, ya que sin él esto tampoco hubiera sido posible. Creo que todos hemos sumado, hemos puesto nuestro granito de arena en un año muy muy difícil por la Covid19, y el objetivo por el que vine a este club, y a este equipo está cumplido. Es mi primer título de Liga , y por supuesto no será el último estoy seguro, porque las ganas de ganar que tengo y la ambición que llevo dentro me hace cada día querer más y querer seguir trabajando.
El técnico del Juvenil A confiesa que “la clave de este año para conseguir estos resultados han sido, el compañerismo dentro y fuera del campo, la confianza que había de cuerpo técnico a jugadores y viceversa, y sobre todo las ganas de querer trabajar, mejorar y ganar cada día que pasaba. Creo que hemos conseguido este título porque hemos tenido más actitud por no decir otra palabra…que nuestros rivales en cada partido disputado, ya fuéramos mejores o peores técnica o tácticamente”.
Por último, comentó como ha vivido este primer año en la UD Móstoles Balompié. “Sinceramente, el trato que he recibido en el club desde el primer día que llegue ha sido fantástico en todos los sentidos. Me sentí muy a gusto, muy arropado por la directiva comenzando por el presidente, y luego por el coordinador de la cantera y entrenador del primer equipo Adrián Gómez. Les doy las gracias desde aquí por la confianza que depositaron en mi el día que me llamaron para dirigir este proyecto, y creo que no les he fallado”, concluyó.