Tras el éxito logrado esta temporada por algunos de los equipos de nuestras categorías inferiores, el Móstoles Balompié quiere denunciar que hay entrenadores de otros clubes que están contactando con nuestros jugadores menores con prácticas nada éticas y alejadas de toda moral.
Entrenadores de algunos clubes se han comunicado por teléfono con varios de nuestros jugadores, pero algunos han ido más allá. Un entrenador de un club ha contactado por redes sociales, concretamente por Instagram, con varios de nuestros chicos para animarles a fichar por su equipo y abandonar nuestro club.
Por desgracia se trata de una práctica más extendida de lo que se pueda pensar y de la que el Móstoles Balompié huye, ya que está totalmente alejada de los valores de formación y aprendizaje que se deben buscar a la hora de desarrollar a un niño en categorías inferiores.
Desde el Móstoles Balompié ya se ha llamado la atención a este club través de la Federación Madrileña de Fútbol. Nuestro club de momento no ha tomado acciones legales, pero quiere anunciar que si esta práctica continúa sí nos veremos obligados a emprender las denuncias oportunas.
Si tienes que pagar, no te están fichando
Por otra parte, hay algunos jugadores de nuestras categorías inferiores que han realizado pruebas con otros equipos sin la carta de autorización que les tiene que facilitar el club. Esta carta es necesaria, entre otras razones, porque les cubre el seguro médico en el caso de que pudieran tener alguna lesión durante la realización de estas pruebas.
Queremos informar a algunos padres de que aquellos clubes que les ofrecen que su hijo forme parte del equipo, pero teniendo que pagar las correspondientes cuotas del club, no están fichando a su hijo. Si tienen que pagar, no le están fichando.
El Móstoles Balompié tiene en la cantera uno de sus mayores patrimonios, trabaja para que cada año crezca y crezca y que sus chicos se formen a través de los valores del deporte. Por supuesto, buscamos lo mejor para nuestros pequeños y nos esforzamos en potenciar su calidad con el anhelo de que algunos de ellos puedan alcanzar las cotas más altas.
Sin embargo, tras un gran año de trabajo, con los ascensos del Infantil A a Preferente y del Cadete A a Primera, desde el Móstoles Balompié queremos denunciar este tipo de prácticas de otros clubes, fuera de toda moral y totalmente alejadas del espíritu del deporte.