Gran victoria del Móstoles Balompié para volver a engancharse a los puestos de ascenso a Preferente. El equipo mostoleño labró su triunfo en una gran primera media hora, con un sobresaliente acierto de cara al gol, que por el contrario faltó en la segunda mitad para que la goleada hubiera sido mayúscula.
Y eso que nadie podía prever la goleada en la fría tarde en los campos Iker Casilllas, cuando apenas transcurridos seis minutos Marcos disponía de un primer mano a mano, pero su disparo lo despejaba el portero visitante y en el rechace tampoco nadie acertaba a embocar.
Sin embargo, superado el cuarto de hora, un córner botado desde la derecha del ataque mostoleño era remachado a la red en el segundo palo por el colombiano José Cuero con un cabezazo en plancha (1-0).
El gol dio tranquilidad a los locales, que controlaban el juego y a los 24 minutos Marcos ponía un buen centro desde la banda izquierda y Erlantz se lanzaba para, también de cabeza, poner el 2-0. No habría casi tiempo ni para celebrarlo, cuando sólo tres minutos después aparecía Alberto García por el flanco derecho del área, y tras un gran recorte sacaba un zurdazo todavía mejor para marcar un golazo. 3-0 y el partido parecía resuelto.
Algún susto y luego la goleada pudo ser de escándalo
Pero no hay victoria fácil para el Móstoles Balompié, y antes del descanso el visitante Fernando Rey estrellaba un disparo en el exterior del poste. El susto no valió como aviso y los mostoleños salieron dormidos al inicio del segundo acto, lo que provocó dos buenas ocasiones del Lucero Linces, que obligaron a intervenir al guardameta Diego. Especialmente destacada fue su segunda parada, rechazando a bocajarro un remate del 9 rival.
Por suerte, duró poco la caraja y el Móstoles Balompié empezó a acumular ocasiones para que la goleada hubiera sido de escándalo. Marcos, el recién entrado Adrián More y Jorge Sánchez, en varias oportunidades, dispusieron de manos a mano ante el portero que terminaron por malograr por falta de puntería.
Gran gesto de deportividad de More
Por entonces el Lucero Linces ya estaba con diez, por expulsión de su central Vilacides por doble amarilla. En este punto hay que destacar el gesto de deportividad de Adrián More. En un robo arriba de los locales More se plantaba solo ante el portero. Pero un futbolista visitante había quedado tendido en el terreno de juego y More, en una acción que le honra, pisó la pelota y paró el ataque para que el rival fuera atendido. Gestos como éste se ven poco en el fútbol actual.
Al final, triunfo cómodo de los de Coke Migallón que vuelven a recuperar posiciones en la tabla, situándose quintos y, lo más importante, a sólo tres puntos del ascenso. El CD Campamento volvió a pinchar y ahora el segundo es el CDA Navalcarnero B, que es precisamente el próximo rival de los nuestros. Se viene partido apasionante.
FICHA TÉCNICA
UD Móstoles Balompié: Diego Manzano; Aarón Pérez, José Cuero, Javier Sánchez, Ricardo Cabello (Carlos Vázquez, 52′); Jorge García, Adrián Ríos, Alberto García (Jorge Sánchez, 63′); Sandro Escobar (Pedro Chamizo, 74′), Erlantz Valverde, Marcos Santos (Adrián Moreno, 63′).
CD Lucero Linces: Carlos Sánchez; Fernando Rey, Álvaro Vozmediano, Sergio Moya (Raúl Sardiña, 75′), Joaquín Vilacides, Hugo Medina, Roberto López (Manuel González, 75′), Jerónimo Ruiz, Fernando Martín, Roberto Rico (Roberto Alcalá, 25′), Alejandro Ramos (José Antonio Cuevas, 75′).
Tarjetas: Amarillas para Ricardo Cabello, Marcos Santos y Erlantz Valverde (Móstoles Balompié); y Alejandro Ramos, José Antonio Cuevas y Roberto Alcalá (Lucero Linces). Expulsado por doble amarilla Joaquín Vilacides (Lucero Linces).
Goles: 1-0- José Cuero (17′), 2-0- Erlantz Valverde (24′), 3-0- Alberto García.