El pasado miércoles 27 de junio se celebró la reunión informativa para todos los miembros del Móstoles Balompié, dónde pasamos a explicar la nueva situación en la que quedaba el club tras la separación entre el primer equipo y las categorías inferiores. Una reunión que se celebró en el el salón de actos del colegio Juan Gris.
El acto estuvo presentado por Daniel Márquez, actual único responsable de las categorías inferiores, Daniel Hernández, coordinador del club, y Walter Zimmermann, nuevo encargado de Comunicación y Marketing. En ella se pasó a explicar los siguientes puntos: Resumen de la 2017-18, los cambios institucionales, presentación de las nuevas figuras del club, crecimiento por la absorción del CD Fátima, presentación de las nuevas equipaciones, del nuevo código del régimen interno, las novedades de las cuotas y la próxima pretemporada.
La presentación comenzó con el resumen de la temporada anterior. Daniel Márquez pasó a explicar que saldó la campaña satisfecho por el inicio, un buen arranque que se vio perjudicado por la crisis institucional para terminar con cuatro ascensos del Juvenil B, Alevín A, Benjamín B y el título de Liga y participación en la Champions de Madrid del Prebenjamín A.
Después pasó a aclarar los recientes cambios institucionales. Volvió a dejar claro que la dirección del primer equipo y la cantera son independientes para tratar de buscar la estabilidad del club, así como su financiación y gestión. El único punto en común será que los juveniles podrán tener minutos con el primer equipo.
Después presentó a las nuevas figuras que dirigirán un nuevo proyecto centrado en la formación integral de los jóvenes jugadores. Daniel Márquez seguirá al frente del club; Daniel Hernández seguirá ejerciendo de coordinador en el planto deportivo y administrativo; Ismael Martín como director de metodología y Walter Zimmermann como nuevo responsables de comunicación y marketing.
Posteriormente se explicó la absorción del CD Fátima que le permitirá al Móstoles Balompié tener un equipo senior para foguear a los juveniles que no tengan minutos en el primer equipo. Así como la inclusión de sus otros equipos en las categorías inferiores.
El siguiente punto fue la presentación del código interno que tiene el objetivo de formar valores, erradicar los insultos, protestas y fomentar la educación, la puntualidad y el cuidado de las instalaciones. Para seguir con las cuotas que se mantendrán respecto a la temporada anterior, se aplicarán descuentos por fidelización y habrá una reducción para la próxima temporada. Por último se pasó a relatar algunas fechas de la pretemporada. En agosto comenzarán los juveniles y el resto de equipos a primeros de septiembre.