Desde la UD Móstoles Balompié les comunicamos que hemos decidido cesar la actividad del club de fútbol desde el 11 al 26 de marzo. Una decisión que ha sido tomada desde la junta directiva para preservar la salud y el estado físico de todos nuestros jugadores. Lamentamos las molestias causadas por esta pausa en los entrenamientos de la institución.
Durante este periodo los entrenadores del club les enviaran a los jugadores una serie de ejercicios para que sigan desde su casa realizando actividades deportivas. La intención es que los futbolistas de nuestro club sigan realizando un estilo de vida saludable durante el tiempo que cierre tanto el Móstoles Balompié como los colegios.
Una medida que se ha tomado después de que el Ayuntamiento de Móstoles anunciase que “cierra temporalmente todas las instalaciones municipales para prevenir el coronavirus por el aumento del número de contagios en la Comunidad de Madrid, y tras ser decretada la Comunidad como escenario de ‘contención reforzada’ ante la epidemia, el Gobierno Local de Móstoles ha decidido suspender todas las actividades previstas en los centros municipales como medida preventiva para evitar la propagación del virus”.
Por su parte, la Real Federación de Fútbol de Madrid ha decidido suspender las dos próximas jornadas en todas las competiciones: “En relación a la Orden 338/2020, de 9 de marzo de 2020, de la Consejería de Sanidad en las cuales se adoptan medidas preventivas y recomendaciones de salud pública en la Comunidad de Madrid como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19)”.