El Cadete del Móstoles Balompié cayó 2-0 contra el Cadete B del Guangzhou Evergrande. Un partido que supuso una gran experiencia porque nos enfrentamos a un equipo de alto rendimiento y que trabaja de un modo profesional como las academias de elite de los equipos más potentes de nuestro fútbol. Un conjunto que tiene a cuatro internacionales de su categoría por China… seguro que dentro de unos años veremos a algunos en un Mundial.
La primera parte fue muy igualada. Nuestro equipo logró mantener el tipo porque supo adaptarse mejor a un campo sin muchos espacios. Incluso tuvo varias ocasiones de gol que no llegaron a concretar. Mientras que el Guangzhou Evergrande no tuvo claridad en los metros finales. Al borde del descanso llegó el tanto de los visitantes en un gran disparo al rechace de un saque de esquina.
Tras el descanso cambiamos a un campo más grande, y el Guangzhou Evergrande pudo aprovechar mejor los espacios abriendo más el campo. A los pocos minutos llegó el 0-2 en una buena combinación por la banda izquierda. El Móstoles Balompié también tuvo algunas ocasiones pero según iban pasando los minutos cada vez le costaba más llegar a la portería contraria. Al final, un 0-2 que dejó el honor de los nuestros muy arriba por lograrlo ante un equipo de alto rendimiento.
En este sentido nuestro club va a seguir trabajando para acercar a nuestros jugadores a poder convivir con personas de alto rendimiento y de este modo puedan conocer otra cara del mundo del fútbol. En unas semanas habrá una nueva visita de un equipo del Guangzhou Evergrande, aunque no será la única sorpresa que hemos preparado.